lunes, 31 de enero de 2011

Las lagrimas de un desconocido se convierten en la risa de un amigo.

La vida nos sorprende en algunas ocasiones con situaciones inesperadas, y a veces no entendemos el por que, y me paso una vez que caminaba por la calle.
Un día como tantos de esos que a veces no entendemos se me cruzo un hombre que sin decir nada se paro frente ami, me miro a los ojos y sin dejarme pronunciar palabra alguna me comenzó hablarme.
Era un hombre que jamás yo había visto, como el jamás tuvo también la oportunidad de verme a mi hasta ese momento. El hombre detuvo su camino sin saber quien era yo, pero eso no le impidió contarme su historia y sus pensamientos que en ese momento lo acosaban.
Mientras este hombre desconocido me contaba sobre el en sus mejillas se deslizaba una lagrima que acompañaba el dolor, ni esas lagrima ni yo entendíamos el porque habíamos detenido nuestro camino, y ni porque ese hombre se había fijado en mi para contarme sobre su una tristeza.
El me contaba su desilusiones y sus penas mientras yo en silencio lo escuchaba, desviando todo todos los sonidos que querían distraerme de una calle transitada y donde nadie se entero que dos personas que jamás se habían visto se convirtieron en confidentes yo aprendía del extraño a confiar en un desconocido.
Este hombre a medida que me hablaba iba despidiendo aquella vos temblorosa y cortada, ya con su voz calmada iba dejando escapar una sonrisa mientras sus lágrimas desaprecian de sus ojos y de aquellas mejillas coloradas.
Jamás supe el porque de esa situación, pero sentí una gran alivio al poder detener mi paso para escuchar este hombre. Luego haberme expresado todo lo que tenia guardado dentro de el, este hombre agradeció el haberlo escuchado y yo volví a sentir es nuevo alivio en mi cuando lo vi retomar su camino ya con sus lagrimas secas y su boca sonriente.
Siempre me quede pensando si seria yo aquel extraño al que ese hombre debía expresar su pena, y si fui el único hombre desconocido en el que podía confiar en ese momento en la vida.
Quizás un día descubra lo que ese hombre quiso dejar en mi con sus penas y con su enseñanza de vida, y el quizás también el también aya aprendió que alguien siempre lo puede escuchar y que puede ser un desconocido.

Nadie sabe en que momento uno puede ser presa de la soledad, pero puede estar seguro de que alguien en el mundo siempre esta dispuesto a escuchar aunque se un instante en la viada.

Lo que el mundo nos enseño.

El hombre no puede vivir sin dificultades xq le grabaron en su mente desde niño que ellas siempre están a su alrededor.
Cuando el hombre no ve dificultades por cierto tiempo se siente raro y no puede creer que este feliz tanto tiempo, entonces incontinentemente crea sus propios dificultades. El hombre no cree que la felicidad puede existir sin tener que sufrir xq esta grabado en su mente que debe alguna vez sufrir para ser feliz.

miércoles, 26 de enero de 2011

Los guerreros de la vida.

Dios a puesto en la vida a muchos guerreros que luchan día a día, y cada uno templando la espada de la fe, la esperanza, del amor y la confianza se hacen camino entre aquellos que quieren poner trabas a su paso para su crecimiento personal.
Estos guerreros saben que serán criticados y juzgados y a veces hasta adorados por sus acciones, pero nada dejara que ellos realicen lo que creen que es su aprendizaje en el camino. Estos guerreros conocen que la vida es simplemente un instante que se termina en un segundo, que la espada del tiempo o de un enemigo puede golpear sin previo aviso. Ellos no se dejan paralizar por las críticas y avanzan sin miedo a pesar de todo, porque saben que mañana estarán nuevamente las críticas y los elogios y la muerte, y que también abra vida nuevamente.
El guerrero sabe que la muerte no es muerte, que es compañera de la vida desde que nacemos en todo momento, que es simplemente un descanso de nuestro espíritu aventurero, y no una torturadora de la vida como algunos creen.
Los guerreros creen que la confianza el respeto viene de las mano de los valores que uno tiene para si mismo y hacia los demás, cree que no hay nada mejor que la mano abierta, y no el puño escondió del traicionero.
Los guerreros saben que las lagrimas los hicieron fuerte y que no se avergüenza de ellas, sabe que el amor lo enterneció cuando se sintió inflexible por la penas de la vida.
Un guerrero ama a pesar de todo, ama aunque alguna vez fue traicionado, y no deja que esa pena deje a los demás sin su amor.
Un guerrero terminara su camino de pie, y con su mano sosteniendo la espada sabrá que ha cumplido, dejara en silencio su uniforme de carne y huesos para cambiarlo   por aquel que estará lleno estrellas y  el que tendrá que usar para su nuevo trabajo.
Un guerrero de dios no tiene nada de especial, es un simple ser como tu y como yo y como muchos que vamos corriendo detrás esos sueños que hemos venido a cumplir.
Llega siempre donde quieras llegar, llorando, riendo, con hambre, con sed, solo o acompañado, no importa solo llega, abre esa puerta y encuéntrate con ese guerrero que eres y con ese maestro, que es tu Dios.

sábado, 22 de enero de 2011

Ángeles

Muchas veces derramaras una lágrima que no llegara a tu boca porque un ángel la habrá secado a tiempo antes de dejar el sabor amargo que dejan las penas y las lagrimas en los labios.

Reencuentros

A cuantos de nosotros nos gustaría poder viajar a través del tiempo para poder sentir aquellas caricias y aquellos abrazos que hoy solo son recuerdos. Sabemos que en algún lugar alguien que deseamos nos están esperando, y ese pensamiento es el que calma la sed de esas caricias y esos abrazos que a veces extrañamos y que hoy pasean a través del tiempo en mano de esos ángeles que velan por nosotros día a día.

viernes, 21 de enero de 2011

Atraemos las personas que queremos con nuestros pensamientos


Muchos hombres y mujeres se sorprenden de las personas que atraen a su vida, pero se olvidan que hay un patrón y un pensamiento inconscientemente detrás de todo. Cuando uno se estudia se da cuenta de lo que esta persiguiendo, y es cuando ve el xq de todo lo que sucede en su vida.












A.Barcelò

miércoles, 19 de enero de 2011

La soledad muchas veces es muy buena compañera, pero muchas veces también nos hace sentir la falta de una palabra de aliento, un abrazo, un beso y una caricia que no hagan sentir que hay alguien a nuestro lado que lo entrega todo por nosotros.

martes, 18 de enero de 2011

Lo maravilloso que le puede pasar a una persona cuando camina por la calle es sentir su nombre y que entre susurro digan, ahí va un persona digna de confiar y respetar, valorar y conocer, y no un una persona de quien nada se puede esperar de el.
La vida tarde o temprano nos pone delante de las verdades que los demás nos ocultan o nosotros ocultamos. La vida tiene una ley que no dejara que nada quede sin ser descubierto por el bien de todos.

lunes, 17 de enero de 2011

Cuanado se engaña un amor.

Muchas veces creemos en alguien tan ciegamente que no vemos las cosas que van pasando por delante de nosotros.
Respetamos, amamos y lo entregamos todo a ese ser sin medida, lo miramos sin desconfianza, lo abrazamos sin miedo y dormimos en sus brazos como si fuera el que siempre estuvo en nuestros sueños. .
Pero aveces todo ese mundo se derrumba como una montaña de sueños rotos, esas miradas que se lo llevaban todo, ese amor que nos alimentaba ahora duermen bajo los escombros de aquel amor que fue engañado, ultrajado y desvalorizado por quien mis sueños entregue sin medida.
Me enamore como todos, confié y entregue mi corazón y los sentimientos sin miedo, mis sueños y esperanzas ya tenían un compañero de viaje, un compañero que parecía el perfecto,y  que todo lo cuidaba de mi celosamente.
Hoy  ya de todo eso no queda nada, pero no dejare que alguien que no supo amarme y respetarme me quite el sueño de encontrar ese amor, un amor  que pueda darme lo que el no supo o no pudo o no se animo  respetar sabiendo que yo lo amaba como ama alguien que cree en otro ser.    

jueves, 13 de enero de 2011

No seria de sorprenderse si alguna vez notamos que uno de esos tantos caminantes desconocidos que se cruzan por nuestra vida se pierde en la nada o en un destello de luz. Hay muchas personas en la vida que solo están de paso para marcarnos un rumbo, dejarnos un consejo y mostrarnos algo que alguna vez nosotros comprenderemos en su debido momento.

martes, 11 de enero de 2011

Para recordar.

En la vida todos debemos pasar por muchas experiencias, y las debemos aceptar como simples pruebas, no como castigos.

La muerte y la vida son simples caminos de aprendizaje, la vida nos enseña valor, fortaleza, crecimiento de espíritu, respeto, paciencia, constancia, y también a veces ser atrevidos en ocasiones para pasar ciertos obstáculos.
También la vida nos enseña a querer a pesar de muchas amarguras de muchas tristezas que adornaron nuestra vida, pero también nos dio el aprender a sonreír y amar sin condiciones.
La muerte también nos enseña, no enseña que la vida es corta y que a cada paso se termina el tiempo, nos enseña que nada es continuo para siempre y que la vida tiene sus pausas, que los cuerpos se derriten con el pasar de los años y solo quedan cenizas de una belleza abstracta.
La muerte no es un cuerpo tendido en la nada es un ser que solo a cambiado su vestimenta, un cuerpo que dejo la ropa de carne y huesos para vestirse de energía.
La muerte y la vida es la misma cosa, solo que una nos trae con nombre y luego nos acompaña con otro cuando ya hemos cumplido lo nuestro.
La muerte es energía de un tiempo de nuevo de aprendizajes como la vida, es el pasaje para retomar a la vida en otro nuevo cuerpo para seguir aprendiendo.


A.Barcelò
Si tienes fe, confianza y paciencia y no te dejas llevar por los pensamientos negativos, y crees en ti a pesar de todo, de seguro en algún lugar en algún momento encontraras eso que tanto buscas.
En la vida por mas busquemos, sea lo que sea, si no esta escrito en nuestro libro no lo encontraremos aunque demos vuelta el mundo.
Pero cuando algo esta escrito en el y es para nosotros se encontrara donde uno menos lo piensa y se mostrara para nosotros todas las veces que sea necesario hasta que lo aceptemos, xq es deber de que nosotros lo obtengamos.

viernes, 7 de enero de 2011

Que nunca algo no te haga sonreír así sea un pena.


Arriba ese animo que hay muchas cosas lindas para mirar y contemplar y para sonreír en la vida. 
Que nada  borre la sonrisa hermosa de tu rostro y el bello brillo de tus ojos.

Que nada aleje  la calidez de tus manos y la ternura de tus abrazos. 
Que nada le ponga tristeza a tu ser que hay mucha alegría en ti para compartir.

jueves, 6 de enero de 2011

Cuando pasan los años.

A los hombres ya viejos  no se les debería condenar ni abandonar por  las arrugas que delatan su tiempo de vida.
Un hombre viejo  es un libro lleno de historias, y de páginas escritas  con las arrugas de su cuerpo.
Un niño nace lleno de arrugas y nadie lo condena ni lo abandona, se le ama, se le quiere, y se le cuida, uno ya  sabe que esas arrugas solo serán temporales y que con el tiempo desaparecerán. 
Ya  cuando envejecemos todo cambia, esas mismas arrugas que tuvimos de niños  y que muchos contemplaron con felicidad, al llegar a viejo serán una condena para muchos de nosotros.

martes, 4 de enero de 2011


Hay momentos en la vida en que a uno todo le parece incontrolable, y muchas nos dormimos con ese pensamiento.
Luego al despertar nos damos cuenta que tan solo fue un días más de los tantos que vendrán, y se nos escapa un suspiro de alivio.

lunes, 3 de enero de 2011

El mundo esta lleno de grande mujeres y de grandes hombres pero alguna razón hace que no puedan encontrase.

sábado, 1 de enero de 2011

Hay momentos de la vida que por mas que queramos y nos esforcemos por olvidar jamás llegamos a abandonarlos para siempre.