Este aqui es un lugar donde van todos los pensamientos que uno expresa en el correr del tiempo
domingo, 31 de octubre de 2010
sábado, 30 de octubre de 2010
lunes, 25 de octubre de 2010
Quiero embriagarme.
Quiero embriagarme de besos y enloquecerme de amor, amores que dejen recuerdos que no se puedan olvidar.
Quiero embriagarme de sensaciones, esperanzas, he ilusiones.
Quiero embriagarme de presencias, de alientos, de respiraciones que se sienten a nuestro alrededor.
Quiero embriagarme de vientos, de brisas frescas que acaricien mi rostro.
Quiero embriagarme de tardes de sol, de noches de luna llena, de amaneceres sin rumbos.
Quiero embriagarme con la luz de las estrellas, y con el inmenso cielo terminar la ultima copa.
Quiero embriagarme de abrazos, de caricias, de palabras con sentido, de poesías y pensamientos que enriquezcan mi mente.
Quiero embriagarme de sueños, y de proyectos a cumplir sin miedo al fracaso.
Quiero embriagarme de tantas cosas, quiero desbordar esa copa que a veces cuesta llenar, esa copa que tiene como contenido, la vida.
A.braceló
domingo, 24 de octubre de 2010
Siéntete libre y gritale al viento como te sientes, la libertad no esta en lo que haces si no en lo que sientes dentro de ti.
Nadie puede cortarte la libertad, nadie, amenos que tu lo permitas o tu mismo te enjaules en el encierro, cuando tu mente es libre, tu cuerpo también, aunque así no lo sienta.
Si por esas cosas de la vida te sucediera que se adueñan de tu libertad, grita sin cesar, pues la voz viaja como el viento, y este donde este siempre será escuchado el sonido de tu voz.
Por más profundo que sea el pozo, por alta que sea la montaña, siempre abra una nota de tu voz que llegara a oídos de alguien que se alegrara de escucharla.
sábado, 23 de octubre de 2010
Inconformidad!
Siempre vamos a querer más de lo que buscamos, y nunca nos conformamos, aunque ya tengamos lo que queramos.
hacia delante!
La vida siempre avanza, jamás retrocede sobre sus pasos, y la tierra siempre gira hacia delante.
Pienza que cada momento que viene será mejor que ese que ya paso.
Los recuerdos, son solo recuerdos, momentos del ayer, pensamientos que ya han viajado en el tiempo.
Cada minuto nuevo que llega es un nuevo día, un día que espera mañana por ti, con nuevas esperanzas y nuevos sueños.
El que vive de recuerdos no le da pasó al futuro, ese futuro que ansioso a la vuelta de la esquina, espera para darte una nueva ilusión para continuar creciendo.
viernes, 22 de octubre de 2010
No sabremos como somos hasta que algo despierte nuestro verdadero ser.
Los hombres nunca llegamos a conocernos realmente hasta que no nos sentimos encerramos en alguna situación que nos ponga al limite.
El hombre mas débil se puede convertir en uno mas fuerte, en ese que nuca creyó ser.
El mas fuerte, aquel que nada le hacia frente, a veces solo se convierte, simplemente, en un barco a la deriva de un mar lleno de olas que no puede controlar.
Lo que verdaderamente nos pertenece!
Lo único que le pertenece al hombre en la vida, lo único que sabe que es de el, es el pensamiento que trascurre en un segundo, pero no los segundos que demora en pensar, eso son segundos prestados.
El el tiempo es un préstamo que no tiene duración , y puede ser reclamado en cualquier momento.
El el tiempo es un préstamo que no tiene duración , y puede ser reclamado en cualquier momento.
Hoy en la vida se perdieron grandes cosas, como la palabra, que antiguamente era como un documento que llevaba nuestra firma.
Se perdió también aquel apretón de manos, que mostraba a la persona que lo recibía, que nuestras manos no empuñaban armas y que eran dignas de ser estrechadas, hoy solo es un apretón por costumbre.
Hoy usamos el abrazo, un abrazo que nos impide ver la cara de la persona, y al que se le puede herir por la espalda si así lo quisiéramos.
jueves, 21 de octubre de 2010
La suerte de la muerte.
A veces la muerte nos convierte en actores principales en una vida que muchas veces, solo fuimos espías detrás de un telón.
Palabras de un lápiz.
Que lejos y frío te siento! Hoy ya tus dedos no son lo mismos que me abrazaban fuertemente en cada estrofa, ni los que se deslizaban por mi cuerpo suavemente.
Que lejos y frío te siento! Ya no siento el latir de tus dedos como cuando me llevabas a pasear por los renglones que llenábamos juntos.
Que lejos y frío te siento! Ya no quedan marcas en tus dedos, esas marcas que quedaban cada vez que juntos pasábamos horas plasmando sueños, recuerdos y algunas historia de amor sobre esas hojas que se pintaban de blanco.
Que lejos y frío te siento! Ya cada día me tocas menos, ya no afilas, ya no peinas mi grafo para que las palabras sean claras, hoy me dejas ahí sentado aun costado de ese aparato frió y llenos de teclas, y aquellas hojas que me miraban celosas cuando sobre ellas me posaba tampoco están.
Que lejos y frío te siento! Que paso con todos aquellos momentos que compartíamos, donde están aquellos paseos que hacíamos contando las cosas se sentías.
Que lejos y frío te siento! Ya casi nada siento de ti, mas y mas te alejas de mi, donde esta tu vos que susurraba cada cosa que escribías.
No me olvides, no me dejes sin sentir tu dedos que aun hay carta que se acriben con lápiz, aun existen personas que le gusta sentir la calidez, la ternura que tenían las cartas escritas a mano.
A. Barcelo
miércoles, 20 de octubre de 2010
Caminante:
Caminante: cuando caminas por las calles dejando rastros de dolor y de angustia, nadie se acerca a preguntare que precisas, solo por que vas con la cara y la ropa sucia te ven como un ser despreciable..
Para las personas eres una raza diferente del ser humano, porque vives diferente a los de más, porque vives en la pobreza.
Nadie sabe lo que tus pasas, lo que sufres para llevar algo a tu hogar,algo para compartir.
Para ti una simple moneda, un pedazo de pan, es algo que podría salvarte del dolor mas grande, que es ser maltratado y golpeado por quienes viven contigo.
Muchas veces la impotencia que sienten en la vida, la violencia de antiguas o nuevas frustraciones se la descargan en ti pequeño caminante..
Esas personas no piensan en ti, tu vida, tus pensamientos, tus proyectos no valen nada, tus sueños, son solo sueños nada mas. Solo piensan en sus vicios, ya que para esas personas que se hacen llamar padres es lo único que importa, ni tú alimento cuenta para ellos.
Tu que caminas las noches enteras te tienes que conformar con verlos disfrutar a ellos de lo que tu con dolor haz conseguido.
Cuando caminas por las noches tratas de buscar un lugar donde abrigar tu cuerpo y descansar tus piernas que del andar dolorosas están.
Vives en la miseria sin tener oportunidad de cambiar tu manera de vivir, eres hijo de la calle, caminante incansable..
Nosotros no pensamos en ti, ni tomamos conciencia de tu vida y a veces nos quejamos por cosas tontas, que si tú las tuvieras no pasarais lo que hoy estas viviendo.
Al llegar la noche nosotros tenemos un lugar donde abrigarnos, en tanto tu caminante, buscas un puente o simplemente un baldío donde reposar tu cuerpo cuando el regreso a tu casa no es la mejor opción para terminar una jornada. Llevas una vida que muchos de nosotros no podríamos soportar, una vida sin esperanza, ni futuro. Por eso tu vives el día, el mañana no existe.
Mientras dormías.
Anoche mientras dormía sentí un voz que me decía, te amo, te amo, y cuando desperté ya no estaba esa voz, pero estabas tu ami lado.
Respire profundamente y entre suspiros yo también te dije, te amor, te amo, pero tu ya estabas dormida.
Acaricié suavemente tu cuerpo como si acariciase un cristal, custodie tus sueños por unos instantes, sentí la tranquilidad de tu respiración, el latido de la vida en tu pecho.
No me impedí decirte lo que sentía aunque estuvieras dormida, porque se tu, me estabas escudando entre sueños.
Callada silenciosa hermosa te vestías gala para soñar junto a mí, que hermoso fue escucharte, que hermoso fue decirte, que hermoso fue escucharnos de decirnos, te amo, te amo.
Nuestra raíz.
Buscando encontrar la similitud entre el hombre y la naturaleza encontré que el árbol era el que más se asemejaba.
El árbol y el hombre se alimentan del centro de su fuerza, el árbol lleva su fuerza en su raíz, y el hombre en su alma.
Al árbol si se le contamina su raíz, terminara contaminando todo su cuerpo, su tronco empezara a debilitarse y perderá la figura fornida, sus ramas ya no nacerán con fuerza y las hojas al nacer morirán prematuramente.
El hombre también a veces no se da cuenta de lo que consume y va infectando su raíz, pero no en alimentos, sino en palabras, pensamientos y actos.
Cuando el hombre contamina su alma esta infectando su raíz, y luego estará infectando su tronco que es su vida, y después seguirá con sus ramas que son sus sueños, sus hojas que son la fuerza y la fe de alcanzar sus metas, mueren como las hojas del árbol prematuramente.
Los hombres, los seres humanos en general tenemos que saber que también se contamina el alma cuando el hombre deja que los problemas lo dominen.
Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra raíz fue infectada hasta que nos encontramos con una angustia interna, una angustia que parece ahogarnos día a día, y es entonces cuando vemos, que nuestras esperanzas se van desvaneciendo en ese camino lejano de alcanzar los sueños.
Cuando nos sucede eso es porque ya entramos en un camino oscuro de desesperación, por encontrar un remedio que reviva a esa raíz.
Pero como muchas veces pasa, la cura no llega a tiempo, porque el hombre no tiene paciencia y teme luchar, prefiriendo morir que intentar obtener una victoria sin quizás conseguirla, pero al menos quedarse con la satisfacción de haber luchado por una solución.
Los hombre no puede cerrarse en un problema debe mirarlo desde afuera, no debe dejar que llegue al conciente y subconsciente porque lo absorberá el alma, y ella al verse infectada, reflejara toda su angustia en lo exterior, y entonces veremos que todo lo que asemos es en vano, y comenzaran a morir todas las esperanzas hacia el futuro.
Alejandro Barceló
A veces nos enaromamos de imágenes, pero no de su verdadero contenido.
Busca mas allá de mis ojos y de mi corazón, trata de llegar hasta lo mas profundo en donde esta el principio y final del hombre , y dime, realmente soy lo que tu crees que yo soy para ti?
martes, 19 de octubre de 2010
Las respuestas a nuestras preguntas llegan, no importa por donde,ni como, solo hay que tener fe y saber esperar.
Había una vez un hombre que estaba sobre una montaña, con sus manos extendidas miraba al cielo como queriendo tocarlo.
Las manos de este hombre parecen dos alas queriendo volar, como si fuera un pájaro deseoso de querer ganar el cielo a trabes del vuelo.
Ese hombre, esas manos, parecen estar perdidos en un horizonte de pensamientos extraviados, y de sentimientos a encontrar.
Bajo la luz de la luna, bajo el brillo de las estrellas, bajo la mirada atenta de un dios que lo consuela sin cesar, este hombre llora preguntas sin respuestas, y arroja sus penas al borde de un acantilado.
Un hombre solo en una montaña con las manos extendidas, es una linda imagen para una postal, pero que interrogante debe ser también, contemplarlo a el sin saber que necesita y sin poder entender lo que busca.
La noche va pasando y la montaña se va poniendo fría, el rocío va bañando la vegetación, pero este hombre no parece entender lo que a su alrededor va sucediendo.
El hombre continuo con la mirada fija al cielo, y sus ojos ya parpadean sintiendo el cansancio, sus manos temblorosas quieren bajar, pero algo las mantiene extendidas.
Las piernas de este hombre ya casi se doblan, pero el las endereza cuando amagan a doblarse.
La noche va transformando a este hombre en un hombre de fuerza, valor, fe, y mucha paciencia, que es lo que el ser humano necesita para vivir esta vida que dios le dio.
Cuando ya casi desvanecía por todas las horas que estuvo allí, aparecieron dos manos que se posaron sobre sus hombros, dos manos que no llegaron desde cielo, si no de un amigo que lo andaba buscando desde hace tiempo.
El hombre lo mira sorprendido a su amigo, porque no sabía como lo había encontrado ese lugar.
Luego de estrecharse en un abrazo le pregunto a su amigo, como había llegado a el, y el amigo sorprendido también porque no entendía como el estaba ahí, le dijo, esas manos que tu esperabas del cielo creo que fueron la voz que me guiaron hacia ti.
Ambos aprendieron que los amigos jamás se olvidan, que lo recuerdos siempre están presentes, que el amor une a todos, y que dios no abandona a las personas, que siempre aparece en alguien, y esta vez lo hizo, en manos de un amigo.
lunes, 18 de octubre de 2010
La búsqueda del sentimiento del hombre.
El hombre camina por la vida en busca de muchas cosas, sean materiales o espirituales, es su deber el poder encontrar lo que busca y aprender de esa búsqueda.
Todos buscamos algo, todos recorremos este largo sendero y llevamos la esperanzas a cuesta de encontrar lo que anhelamos.
El hombre puede vivir en la riqueza o en la pobreza, en la salud o la enfermedad, pero no puede vivir si le falta lo más importante y lo que lo mantiene con vida.
El hombre es un ser de adaptación, el se adapta a lo que el cree conveniente, pueden ser cosas buenas o malas, pero el no puede adaptarse a vivir sin el compromiso de eso que todos buscamos.
El hombre si quiere puede darte todo sin pedirte nada, pero casi siempre no te da sin cobrarte algo, se olvida que a veces debe dar usando eso que busca y que no encuentra.
El hombre es un soñador pero poco realista, busca en los sueños lo que no ve a su alrededor, pero no porqué no este ahí lo que busca, sino porque no sabe mirar con atención.
El hombre muchas cosas debe aprender, y entre ellas esta, el saber amar, y esta es la razón por la que el se encuentra en la tierra.
El hombre debe aprender amar, y después buscar todo el amor que tiene este mundo, y así encontrara parte de su felicidad.
El hombre como ya sabemos puede vivir de cualquier manera, pero no puede vivir sino encuentra amor o ama alguien, porque esto es lo que el necesita para sobrevivir en este mundo.
El hombre vivirá la vida como la crea conveniente para el, pero si no ama alguien el no puede vivir porque su vida no estaría completa.
A.Barceló
La dulzura de las lagrimas.
Muchas veces sentimos que se le dice a los niños que los hombres no lloran, y como no llorar si las lagrimas son tan importante como el latido del corazón, eso es como decirles que dejen que el corazón deje de latir.
Las lagrimas son un mar de sentimientos y no expresados son torrentes de olas que avasallan contra lo que encuentran a su paso.
Navegar
Cuando subo a mi tabla me siento libre, como el ave surca los cielos.El viento me abraza, me envuelve me abriga.
.El mar celoso me sostiene, como yo sostengo mis sueños que van prendido a mi vela.
.El mar celoso me sostiene, como yo sostengo mis sueños que van prendido a mi vela.
Cuando le cierras los caminos a otros se cierras los caminos para ti también.
Muchas veces las personas se equivocan al pensar, que cuando paralizamos a otros y le negamos su crecimiento podemos avanzar nosotros. Yo por costumbre siempre deseo si quiero algo, que el esta delante de mí pueda cumplir lo que desea, así yo puedo avanzar y poder cumplir lo que deseo.
Recuerda:
Siempre recuerda que no eres mas ni menos que nadie como persona, ni tampoco en lo que hagas de tu vida. En lo que te desempeñas es lo que a ti te toco, por tu elección o por que ella te eligió, pero eres tú haciendo lo que puedes o lo que te gusta.
Lo bueno es hacer lo que nos gusta, pero a veces no podemos, lo que nos queda es hacer, aunque no nos convenza mucho, es intentar hacer otra cosa, pero lo bueno es hacerlo y sin dañar a nadie.
No retengas a nadie.
La tristeza por haberme separado de ti se transforma en alegría, al saber que solo te vas a cumplir tus sueños. Seria egoísta si intentara detenerte, si no dejara que fueras en buca de esos sueños, esos sueños que conmigo no cumplirías.
Observándola desde afuera:
Que grande me siento cuando contemplo la tierra desde afuera, y que pequeño me siento cuando estoy dentro de ella. Solo el hecho de pensar que vivo sobre una burbuja que cualquier cosa puede pinchar me hace vivir la vida sin restricciones.
Sueños.
Planta tus sueños en lo mas profundo de tu alma, deja crezcan, que maduren ahí donde nadie puede tocarlos. Cuando ya estén prontos para hacerse redilad, ellos mismos saldrán a luz con la fuerza para que nada impida su creación.
El largo camino de los sueños.
Cada noche cuando el sueño se apodera de nosotros, y cuando nuestra mente se aquieta, se abre una puerta.
No sabremos si esta puerta estará abierta cuando regresemos de nuestro sueños, pero si al levantarnos podemos palpar las mismas cosas que dejamos en la noche, podemos sonreír, porque estamos vivos.
Terapia
No hay mejor terapia que mirarse al espejo y decirse todo lo que uno tiene miedo que le digan.
Entonces, cuando algunos vengan después y te apunten con el dedo, no te sorprenderá, tu ya conocerás sus palabras, y sabrás que tu ya te lo dijiste. Tampoco te digas todo, sino la vida deja de ser atractiva y se torna aburrida si nadie te puede criticar.
libertad.
La verdadera libertad del hombre no esta en recorrer el mundo, y sentirse libre no es abandonar todo, sino en poder saciar el hambres de libertad cumpliendo sus sueños.
Los pensamientos se vuelven energía viva.
La peor en enfermedad no es la que ataca al cuerpo, sino al pensamiento. Muchas enfermedades comienzan en nuestra mente, y después se esparcen por nuestro cuerpo.
Me estas dañando:
Desde que se empieza a pensar en alguien se le esta dando vida. Yo creo que algunas mujeres no se dan cuenta de que lo que están haciendo en un aborto es, descuartizar un cuerpo, lo desmenuzan como si fuera un simple pollo. Algunos usan ganchos que van desgarrando cada pedazo ese pobre feto, un ser que no tiene culpa alguna de venir a este mundo por tan solo una inconsciencia humana. Suena feo pero es así!!!
Con tan solo meditar.
Si un día te sientes solo, si sientes que el mundo no te acompaña y que nadie esta cerca de ti, solo pon tus manos en tu corazón y el mundo estará contigo.
Cierra los ojos, respira suavemente, escucha tu latidos conectarse con el mundo, pues así como nuestros corazones laten a la misma velocidad, también nuestros pensamientos se mueven a través del universo con esa misma rapidez. Eso quiere decir que el mundo te esta escuchando desde tu silencio,y no te preocupes que no estas solo como tu crees.
Cierra los ojos, respira suavemente, escucha tu latidos conectarse con el mundo, pues así como nuestros corazones laten a la misma velocidad, también nuestros pensamientos se mueven a través del universo con esa misma rapidez. Eso quiere decir que el mundo te esta escuchando desde tu silencio,y no te preocupes que no estas solo como tu crees.
domingo, 17 de octubre de 2010
No olvides:
No olvides que la vida nunca termina, que es infinito en camino de la mano de dios.
No olvides que las flores siempre crecen, que siempre encuentran un lugar en donde nacer aunque que el lodo la cubra.
No olvides que el sol siempre esta por detrás de la nubes, al igual que la luna.
No olvides que siempre nace un niño para ocupar el lugar de alguien que ya se ha ido de este mundo.
No olvides que cada día estamos escribiendo una nueva pagina en el libro de la vida.
No olvides que amar no es malo, ama con locura y deja que te amen.
No olvides que todo lo que vemos es imaginario, y que la realidad es lo que por dentro vemos.
No olvides que a dios no se le ve en su propio cuerpo, pero si en todos los de mas.
No olvides que las lágrimas vienen por una pena a veces, pero también con una alegría por detrás.
No olvides que morir no es malo, es peor morir y no darse cuenta que aun estamos viviendo.
No olvides que cuando cerramos los ojos tenemos la esperanza de abrirlos al otro día, pero que también, los podemos cerrar y no abrirlos ningún día más.
No olvides que llorar es hacer que un río corra, y el no hacerlo, es poner un dique para que un día con furia se desborde.
No olvides que el ciego ve con sus manos, tú deberías mirar de la misma manera, y entonces entenderías mejor como se maneja el corazón.
No olvides que el corazón siempre esta latiendo mientras lo cuidemos, es el que nos mantiene con vida, Quiere decir que siempre que cuidas de alguien, y lo amas te mantiene vivo.
No olvides que en la cama podemos pensar, escribir, dormir, descansar lo justo y necesario, en un cajón solo cuerpos inmóviles.
No olvides que al estar hablando todo el día estamos propensos a una discusión, si calláramos unos minutos por día, nuestra vida seria mejor, y seriamos un poco más felices
No olvides escuchar, pero no escuches solo cuando te conviene, escucha siempre, y no te hagas el sordo cuando la verdad te acose.
No olvides que cuando digas esta palabras, te amo, no te dañas ni dañas a nadie, pero si dañan cuando las dices sin ser ciertas y luego te las dicen a ti.
Abrazame:
Abrázame:
Abrásame para que nunca pueda olvidarte, para que sienta tu calor y tu presencia.
Abrásame que entre tus brazos la vida se me hace más lenta y el tiempo una eternidad.
Abrásame para que mi cuerpo se derrita entre tus brazos con esa calidez que ellos tienen al tocarme.
Abrásame y hazme sentir el amor que sientes por mí, y yo te haré sentir el mío.
Abrásame fuerte para que pueda seguir disfrutando de ese calor que más se agranda con cada abraso que me envuelve.
Abrázame como lo hacen las hojas con el árbol, como las olas con las rocas, como la brisa lo hace con mi cuerpo cuando debajo de las estrellas me pongo a recordarte.
Abrásame para que ningún recuerdo amargo se duerma en mi mente, para que nada le ponga freno a esta vida, para que el mundo siga andando mientras este en tus brazos.
Abrásame para que pueda fortalecerme con tu energía, para que mi cuerpo no pierda nunca las ganas de luchar. También necesito esos abrazos para que mi mente no pierda su imaginación, mis ojos Su brillo, mis manos la bienvenida, mi boca las ganas de besarte, mis piernas las ganas de recorrer el mundo para encontrarte cada vez que el destino nos separe.
Abrásame como nunca abrazaste a alguien, para mi es maravilloso poder disfrutar de cada abrazo.
Reflexión:
Con temor recorro este mundo y pausadamente camino sobre el, con miedo lo observo en cada paso que doy.
Cada tanto, vale una mirada hacia atrás para recordar lo vivido en ese instante, porque quizás no lo volvamos a vivir.
Con temor voy viviendo cada día, cada despertar es una nueva historia de vida sobre este mundo,y cada mañana una nueva reflexión.
Una nueva guerra contra la envidia se produce cada día, una lucha constante contra la manipulación de los sentimientos de uno, contra la libertad de sentir, de amar y hacer lo que uno quiere.
Con temor me pregunto cuando acabara esa lucha por conseguir más terrenos, porque capitalizarse con cosas de otro y no conseguir por medio del trabajo lo de uno, no salir a matar a otro para enriquecernos con lo que el con esfuerzo se ha gano.
Creo que esto jamás será cambiado, hasta que no sean las verdaderas mentes del el hombre la que esten controlando este mundo, mientras tanto sean animales lo que lo dominen seguiremos devorándonos hasta devorar el mundo. Dios nos dio todo esto para ir incrementándolo, para crear cosas nuevas y hacerlo cada vez más bello, hacer plantaciones de árboles y de flores.
Una de esas ideas era que teníamos que construir casas para aquellos que no tienen, cuidar el agua para que nunca nos falte, que los mares siempre estén limpios,y que la tierra siempre sea fértil para nuestras cosechas.
Con temor temo decir lo que estoy viendo, porque nada de lo que tendríamos que haber echo hicimos, nuestros mares están cada vez mas infectados, de los árboles solo cenizas, de las flores solo quedan recuerdos de que que alguna vez existieron.
Las construcciones, si se realizaron, pero con una equivocación, que lo que había que construir eran hogares y no lo que hoy se esta haciendo, cementerios, pozos para enterrar todas esas personas que no saben porque ni quien los esta matando, no saben si es el hambre o las enfermedades, o simplemente el hombre que por ser el mas poderos de su raza los aniquila sin razón.
Con temor pienso porque este mundo se ha convertido en un mundo de bombas y balas, porque en ves de crear cosas destructivas, no creamos herramientas de trabajo, porque en ves de enterrar cuerpos no plantamos alimentos para llevárselos aquellos que lo necesitan.
Con temor pienso en todo esto que esta pasando, y cuanto mas lo soportaremos, hasta que todo sea destruido. No crean que hay un lugar mejor que este mundo, que este planeta llamado tierra, es único y no encontraremos otro igual.
Toda esta en un acuerdo, en una reflexión, paremos un minuto el reloj del mundo y pongámonos a pensar, que si esto se acaba no hay otro lugar donde ir. DIOS nos dio un proyecto para llevar adelante y parece que nosotros no lo sabemos realizar, entonces para que seguir ocupando este espacio y no le damos el lugar a nuevas generaciones que sepan hacer lo que nosotros no supimos hacer.
A. Barceló
Un viejo amor.
Se conocían desde hace mucho tiempo, sus ojos jamás se habían olvidado y sus almas se seguían recordando, pero el destino los había separado. El siempre vivió con su imagen, creció con ella y no podría remplazarla jamás. Vivió su vida con una sola idea, encontrarla algún día, pero el pasar del tiempo lo iba agotando, ya las esperanzas se desvanecían, como la imagen de esa mujer. Él trataba de no bajar los brazos y la seguía buscando en todas aquellas que se acercaban, pero ninguna tenia lo que él recordaba de ellá. Pasaban los años y cada día parecía ser una desilusión, ella no aparecía por ningún lado, todo se tornaba un verdadero caos. Un día la fatiga logro ganarle a este pobre hombre, que solo luchaba por encontrar su verdadero amor, una día en el silencio de la noche empezó a recordar todo lo que había vivido sin ella. Su mente ya fatigada no podía seguir pensando en que lugares buscar, le quedaba solo un lugar, ese lugar donde todos temen viajar, él el universo infinito. Paso el día pensando como hacerlo, y como disimular su dolor para que los de mas no lo notaran. Todo el día fue una película de toda su vida, de toda su lucha por encontrarla, y cuando al fin llego la noche, camino hacia su cuarto empuñando el boleto de su viaje, y pensó, voy a buscarte por que aquí no te encontré en todo este tiempo. Miro hacia la ventana para despedirse del mundo, pero algo ocurrió, no pudo mirar hacia fuera, por que en los vidrios se había reflejado una imagen, al darse vuelta, sintió una voz que le decía, no te vallas, estoy aquí a tu lado para no separarme jamás. Esa imagen que tanto anhelo en todo ese tiempo hoy frente a el le volvió a decir, si no estuve antes fue por que no me buscaste con tanta intensidad como hasta este momento, y no te preocupes, aquí estoy y aquí estaré, para siempre a tu lado. Siempre estuve cerca de ti, pero tú buscaste una imagen y no el varadero amor, el que se siente con el lama y no con los ojos, nunca te distes cuenta, y como tu hoy te ibas yo vine por ti, porque así lo propuso dios. Alejandro Barceló.
Nunca estamos solos.
Cuantas veces dijimos, que solo me siento, y cuando lo íbamos a volver a pensar nuevamente ya había alguien escuchándonos y ayudándonos.
Cuantas veces te levantaste y vistes un día gris, y pensaste, que día horrible, no me dejara hacer tal cosa, pero tu fuerza física y mental no te dejo en ese pensamiento, y lograste hacer todo lo que tenias que hacer ese día. A veces hasta te regalo un rayo de sol, ese día que tu creíste feo terminara.
Cuantas veces tuviste miedo de hablar y cuando lo insistes las cosas se dieron de diferente manera a como las creías, tan solo por decir la verdad de lo que sentías.
Cuantas veces tuviste miedo de hablar y cuando lo insistes las cosas se dieron de diferente manera a como las creías, tan solo por decir la verdad de lo que sentías.
Cuantas veces creemos no ser escuhados, y en realidad somos nosotros los que no hablamos fuerte para que los de más puedan escucharnos.
Cuantas veces te vistes encerrado y también incapaz de encontrar una salida, pero en realidad solo lo sentiste, no lo estabas, y tenias una puerta abierta sobre tus espaldas.
Cuantas veces le pediste a dios que no te abandonase, y cuantas veces te pidió el que lo llames, y que tu tampoco lo abandonases y menos cuando más lo necesitabas.
Cuantas veces le pediste a dios que no te abandonase, y cuantas veces te pidió el que lo llames, y que tu tampoco lo abandonases y menos cuando más lo necesitabas.
Quien es?
¿Quién es? la que en mi mente habita y me hace escribir todos estos sentimientos y vivir las historias más locas de amor.
¿Quién es? esa vida misteriosa que se adueño de mi y a quien no puedo dejar de escribirle.
¿Quién es? la lectora de mis cartas, ese ser a quien le escribo, ese ser extraño que por más que no conozca me hace feliz.
¿Quién es? la que me arranca todos estos sentimientos maravillosos, y todo este amor, un amor que entrego a alguien que no conozco, pero que siempre tengo algo para contarle.
¿Quién es? esa persona a quien yo le grandezco por hacerme vivir estás maravillas, que yo con agrado quiero seguir viviendo y no dejar de vivir jamás.
¿Quién es? la que vive en mi y a quien siempre tengo algo para escribirle, a quien le escribo sin temor y me deja expresarme con libertad
¿Quién es? ésa que nunca se aburre de mi, y que nunca emite quejas, solo suspiros de bienestar que de mi interior salen para hacerme saber que mis cartas le fueron entregadas.
Quién es, es un misterio, si es imaginaria que nunca se valla, si es real y existe en alguna parte, quiero encontrarla para vivir todo esto junto a ella y en una hermosa realidad.
Alejandro Barceló
viernes, 15 de octubre de 2010
todo regresa.
Todos los pensamientos que lanzamos al aire, sean buenos o malos regresan a nosotros. El universo los regresa con la misma fuerza con la que los enviamos.Si mañana te sucede algo no culpes a nadie, piensa cual fue tu ultimo pensamiento.
Como soy:
Yo no me pregunto cuantos me quieren ni cuantos me odian, ni cuantos se preguntan lo mismo por mi.
Yo simplemente los trato a todos por igual, pues el que me quiere me querrá por siempre, y el que no, me aprenderá a querer como soy.
Yo simplemente los trato a todos por igual, pues el que me quiere me querrá por siempre, y el que no, me aprenderá a querer como soy.
Vida.
El hombre se empecina en entender la vida. A la vida no le interesa entender al hombre solo se entrega, y así como debe entregarse el hombre a la vida..
tecnologia:
Hoy el mundo nos da muchas posibilidades estar comunicados, y sin embargo aun así seguimos sintiendo la ausencia de la comunicación. Sera que la tecnología avanzada no aleja mas en vez de acercarnos. Nos acerca mas a la distancia pero nos aleja de quienes tenemos al lado
El día inesperado.
Despertó una mañana sintiéndose diferente, sus actos no eran los de siempre.
Una amabilidad que nunca había tenido floraba de sus entrañas, todo le parecía raro, a todos quería saludar y expresar sus sentimientos. Sentía que la vida le era hermosa, que le sonreía a todo aquello que una vez le había dado la espalda. No comprendía que pasaba, pero ese día le parecía el más hermoso que había vivido. Cada cosa que veía la comprendía mejor, se estaba dando cuenta que todos estos años no había mirado con atención todas las cosa maravillosas que le rodeaban. Camino por las calles sin apuro, se tomo el tiempo que antes no tenía, visito a sus amigos y a todos aquellos que en algún momento dejo de lado. Pasaba el día, y el regreso a casa parecía no preocuparle a este hombre, que encontró que todo era como un mundo diferente. Este hombre estaba, como que nunca hubiera visto nada de lo que antes veía con rutina. Todo el mundo lo miraba con atención, porque en sus ojos algo se reflejaba, pero él, no sabía que era. Estas miradas no lo detenían para hacer lo que no había hecho en años, como disfrutar de la vida, llenarse de amor y comprensión. Caía la tarde y él seguía recorriendo los lugares, el tiempo no existía para este hombre que quería vivir todo lo que antes no pudo, por su trabajo, por los momentos que creyó conveniente descansar cuando no lo necesitaba. Empezó a llegar la noche, ya no quedaban lugares y personas a quien visitar, todo lo que tenía que hacer, ya llegaba a su fin. Empezó el retorno a casa, mirando las estrellas y entre algunos suspiros que le iban quedando se despedía de este día.
Estaba cerca de la casa, ya quedaban pocos metros para abrir esa puerta que jamás cerraría, faltaban algunos pasos cuando en ese entonces, se le acerco un niño, que con una sonrisa piadosa lo despedía. Este hombre cariñosamente, le froto su mano sobre su cabeza como perdonándose, por no tener mucho agrado por los niños. Para el eran una molestia cuando pretendía descansar, porque ellos con su simple juego lo molestaban. Ya en su casa se paro frente a la puerta, respiro profundo como disfrutando de un último aliento, y con un último suspiro se dirigió a su cuarto a descansar. Miro su dormitorio, desarmo la cama para dormir, se acostó, serró los ojos, y entre sueños nunca más despertó.
Así es la vida del hombre que no mira a su alrededor, cuando se da cuenta de lo que es la vida realmente ya es tarde. Deberá esperar su próxima oportunidad.
Una amabilidad que nunca había tenido floraba de sus entrañas, todo le parecía raro, a todos quería saludar y expresar sus sentimientos. Sentía que la vida le era hermosa, que le sonreía a todo aquello que una vez le había dado la espalda. No comprendía que pasaba, pero ese día le parecía el más hermoso que había vivido. Cada cosa que veía la comprendía mejor, se estaba dando cuenta que todos estos años no había mirado con atención todas las cosa maravillosas que le rodeaban. Camino por las calles sin apuro, se tomo el tiempo que antes no tenía, visito a sus amigos y a todos aquellos que en algún momento dejo de lado. Pasaba el día, y el regreso a casa parecía no preocuparle a este hombre, que encontró que todo era como un mundo diferente. Este hombre estaba, como que nunca hubiera visto nada de lo que antes veía con rutina. Todo el mundo lo miraba con atención, porque en sus ojos algo se reflejaba, pero él, no sabía que era. Estas miradas no lo detenían para hacer lo que no había hecho en años, como disfrutar de la vida, llenarse de amor y comprensión. Caía la tarde y él seguía recorriendo los lugares, el tiempo no existía para este hombre que quería vivir todo lo que antes no pudo, por su trabajo, por los momentos que creyó conveniente descansar cuando no lo necesitaba. Empezó a llegar la noche, ya no quedaban lugares y personas a quien visitar, todo lo que tenía que hacer, ya llegaba a su fin. Empezó el retorno a casa, mirando las estrellas y entre algunos suspiros que le iban quedando se despedía de este día.
Estaba cerca de la casa, ya quedaban pocos metros para abrir esa puerta que jamás cerraría, faltaban algunos pasos cuando en ese entonces, se le acerco un niño, que con una sonrisa piadosa lo despedía. Este hombre cariñosamente, le froto su mano sobre su cabeza como perdonándose, por no tener mucho agrado por los niños. Para el eran una molestia cuando pretendía descansar, porque ellos con su simple juego lo molestaban. Ya en su casa se paro frente a la puerta, respiro profundo como disfrutando de un último aliento, y con un último suspiro se dirigió a su cuarto a descansar. Miro su dormitorio, desarmo la cama para dormir, se acostó, serró los ojos, y entre sueños nunca más despertó.
Así es la vida del hombre que no mira a su alrededor, cuando se da cuenta de lo que es la vida realmente ya es tarde. Deberá esperar su próxima oportunidad.
Mariposas y ángeles:
Veo pasar las mariposas, así como los ángeles.
Veo pasar las mariposas, pero hoy no veo a los ángeles.
¿Que sera de ellos?
¿Donde estarán?
¿A donde habrán volado?
¿Que sera de esas alas que al mirar hacia atrás, agitaban sobre mi espalda?
Veo pasar las mariposas,todos sus colores me atraen.
El latir de sus alas me hipnotiza.
Cada color que brilla en sus alas, pareciera demostrarme que hay esperanza disfrazada en ellas, que hay una vida latiendo en cada cosa que se mueve sobre esta tierra.
Veo pasar las mariposas, pero hoy las vi distintas; Hoy vinieron pintadas de blanco con alas mas grandes.
Hoy sobre mi jardín ya no se posaban,sino que lo hacían en las ramas de ese árbol que siempre observe con temor, porque se llenaba de mariposas oscuras,pero que hoy, se lleno de alas blancas.
Este árbol, al que yo llamo vida, hoy se pinto de blanco porqué los ángeles se posaron sobre el,para que yo y otros entendiéramos que la vida no es obscura, sino que es un foco de luz lo que hay delante de nosotros. Foco de luz que nos hace ver con claridad las cosas y nos recuerda que la oscuridad no existe para quien no la quiere ver ni sufrir.
Hoy supe que los ángeles siempre están y que nunca se fueron de mi lado, que solo fue mi mente perdida quien dejo de verlos. No fueron ellos los que dejaron de verme, porque siempre están y siempre estarán.
Veo pasar las mariposas y con ellas todo el amor que existe en el mundo. Quien no las ve , no vera los ángeles que las acompañan.
A. Barceló.
Veo pasar las mariposas, pero hoy no veo a los ángeles.
¿Que sera de ellos?
¿Donde estarán?
¿A donde habrán volado?
¿Que sera de esas alas que al mirar hacia atrás, agitaban sobre mi espalda?
Veo pasar las mariposas,todos sus colores me atraen.
El latir de sus alas me hipnotiza.
Cada color que brilla en sus alas, pareciera demostrarme que hay esperanza disfrazada en ellas, que hay una vida latiendo en cada cosa que se mueve sobre esta tierra.
Veo pasar las mariposas, pero hoy las vi distintas; Hoy vinieron pintadas de blanco con alas mas grandes.
Hoy sobre mi jardín ya no se posaban,sino que lo hacían en las ramas de ese árbol que siempre observe con temor, porque se llenaba de mariposas oscuras,pero que hoy, se lleno de alas blancas.
Este árbol, al que yo llamo vida, hoy se pinto de blanco porqué los ángeles se posaron sobre el,para que yo y otros entendiéramos que la vida no es obscura, sino que es un foco de luz lo que hay delante de nosotros. Foco de luz que nos hace ver con claridad las cosas y nos recuerda que la oscuridad no existe para quien no la quiere ver ni sufrir.
Hoy supe que los ángeles siempre están y que nunca se fueron de mi lado, que solo fue mi mente perdida quien dejo de verlos. No fueron ellos los que dejaron de verme, porque siempre están y siempre estarán.
Veo pasar las mariposas y con ellas todo el amor que existe en el mundo. Quien no las ve , no vera los ángeles que las acompañan.
A. Barceló.
En busca de un sueño:
Emigrar en busca de un sueño, no significa olvidarse de lo que dejamos a tras, sino lo contrario.
Hay que fortalecer un mas nuestros sentimientos, y hacer que esos lindos recuerdos que van quedando sean el consuelo de ese dolor que provoca la partida.
El hombre en algún momento de su vida tendrá, que abrir esas alas que dios le a dado durante toda su existencia, y que son la fe, la fuerza y la valentía para volar y alcanzar los sueños deseados.
Las aves siempre viven emigrando, y lo hacen sin temor a lo desconocido, peleando contra todo lo que en su camino les quiera impedir la llegada a su nueva morada.
Viajan kilómetros y enfrentan miles de adversidades, y jamas se dejan vencer por esos desafíos, y siempre en la lucha esta, la esperanza, de que algún día puedan volver a su vieja casa.
El hombre que tiene que emigrar en busca de un sueño, debe llevar en su valija, la valentía de las aves y la fuerza de sus alas. Esas dos armas, serán lo que para el hombre es, la fe y la esperanza para alcanzar ese nuevo horizonte, que como las aves, es una mirada fija hacia los sueños del futuro.
Cuando abras tu alas, y en pleno vuelo te detengas a mirar hacia atrás, recuerda llevarte como regalo todo lo que esta casa te dio, y guárdalos en esa maleta que nadie puede tocar, que es tu corazón.
Si un día decides regresar recuerda, que nunca se te te serró la puerta y que la bienvenida te espera cada día.
¨Toda persona en cierto momento de su vida debe correr detrás de sus sueños, aunque esto aveces implique correr el riesgo de abandonar las cosas mas queridas.
Gracias a dios todos tenemos un corazón que nada olvida y siempre tiene una bienvenida.
A. Barceló
Hay que fortalecer un mas nuestros sentimientos, y hacer que esos lindos recuerdos que van quedando sean el consuelo de ese dolor que provoca la partida.
El hombre en algún momento de su vida tendrá, que abrir esas alas que dios le a dado durante toda su existencia, y que son la fe, la fuerza y la valentía para volar y alcanzar los sueños deseados.
Las aves siempre viven emigrando, y lo hacen sin temor a lo desconocido, peleando contra todo lo que en su camino les quiera impedir la llegada a su nueva morada.
Viajan kilómetros y enfrentan miles de adversidades, y jamas se dejan vencer por esos desafíos, y siempre en la lucha esta, la esperanza, de que algún día puedan volver a su vieja casa.
El hombre que tiene que emigrar en busca de un sueño, debe llevar en su valija, la valentía de las aves y la fuerza de sus alas. Esas dos armas, serán lo que para el hombre es, la fe y la esperanza para alcanzar ese nuevo horizonte, que como las aves, es una mirada fija hacia los sueños del futuro.
Cuando abras tu alas, y en pleno vuelo te detengas a mirar hacia atrás, recuerda llevarte como regalo todo lo que esta casa te dio, y guárdalos en esa maleta que nadie puede tocar, que es tu corazón.
Si un día decides regresar recuerda, que nunca se te te serró la puerta y que la bienvenida te espera cada día.
¨Toda persona en cierto momento de su vida debe correr detrás de sus sueños, aunque esto aveces implique correr el riesgo de abandonar las cosas mas queridas.
Gracias a dios todos tenemos un corazón que nada olvida y siempre tiene una bienvenida.
A. Barceló
Un ser olvidado
Un día caminaba por un parque, y me detuve a contemplar el juego de un niño y esa libertad que tienen para expresarse, en ese momento apareció otro niño, con aspecto un poco mayor, que plasmaba en su rostro unos años mas de diferencia. A estos niños eso no les impidió conocerse, y comenzaron su presentación. El niño que ya estaba en el parque mira con una mirada indefensa a ese nuevo amigo, diciéndole, tienes apariencia de anciano, y él contesta, solo apariencia, pero no lo soy. El niño luego de haberse conformado con la respuesta, le pregunto ¿cómo te llamas?, él respondió, mi nombre es futuro ¿y el tuyo? el mío es presente. Luego cada uno propuso un juego y otro juego hasta que la fatiga puso a descansar a presente, pero futuro quería seguir jugando, presente ya fatigado le pregunta, pero porque tú no te cansas teniendo apariencia de anciano? futuro respondió, mi cuerpo puede estar gastado por los años, pero no mi mente. Se sentaron a conversar para conocerse un poco más, y hablaron de sus vidas, esos dos seres que por un par de horas se convirtieron en amigos. Futuro le pregunto a presente, que haces, vas a la escuela? si respondió, y tú? pregunto presente, futuro contesto, yo ya pase por todo eso y mas de lo que tú no has llegado. Presente volvió a preguntar ¿porque mas, cuántos años tienes? muchos respondió el. Entonces empezó a contarle, fui un niño como tu pero los años me convirtieron en anciano, en anciano dijo presente, si contesto el, agregando, es a donde van a llegar todos en un momento dado. Presente quería saber mas y pregunto ¿qué es un anciano? y el le contesto, un anciano es lo que nosotros conocemos como un abuelo, pero lo llamamos viejo como las cosas que ya no nos sirven. Presente le respondió a esas palabras diciendo, eres tan viejo como dices ser, como un trapo o algo que ya no sirve. Futuro respondió para la sociedad si, pero sociedad adulta, para los niños no. Presente seguía con sus preguntas ¿porque para los niños no eres un viejo?, futuro contesto, porque no soy una carga y aun nos respetan y para el adulto cuando mi rostro empieza arrugar ya soy algo viejo que hay que abandonar, y presente le pregunto ¿tu eres un trapo viejo?, futuro respondió, un trapo no, pero si un anciano, un abuelo. Presente ya tenía que marcharse porque sus padres lo estaban llamando, pero antes estaba la despedida de esas dos personas que llegaron a comprenderse en menos tiempo que algunos en años. Futuro tomo de la mano a presente y lo fue llevando hacia sus padres y mientras lo entregaba le dijo, niño no te olvides que tu también llegaras a esto, disfruta de tus abuelos mientras seas un niño, porque quizás de adulto la sociedad te enseñe a no valorarlos y los transformes en un trapo viejo. Entrego a presente bajo una sonrisa que disimulaban sus penas pero que sus ojos no podían ocultar, se dio el vuela y cuando iba a dar su primer paso sintió a los padres de presente decir. Quién es ese viejo con el cual estuviste, presente contesto, un abuelo con alma de niño, y el padre con vos autoritaria le volvió a preguntar ¿qué hacías con él? y el contesto, aprendiendo lo que es un abuelo. El padre, tenia que decir las ultimas palabras, y con aires de grandeza dijo, estos viejos locos siempre molestando a los niños, como que el nunca fuese hacer un abuelo, y el niño al escucharlo replica sus palabras diciendo, ese podrías ser tu papá. Futuro se fue caminando lentamente hacia a donde vivía hace muchos años, desde que su rostro empezó a envejecer, a la soledad de su cuarto en el asilo del abandono, donde la sociedad desecha el hermoso destino de llegar a la vejes en compañía de todos aquellos que una ves tuvimos como niños, nuestros hijos.
Un anciano es un ser humano, no un objeto, no es algo que se pueda cambiar por otra cosa, es una vida como la tuya, como la mía. Porque abandonarlo tan solo por el simple hecho de envejecer.
A.Baceló.
Un anciano es un ser humano, no un objeto, no es algo que se pueda cambiar por otra cosa, es una vida como la tuya, como la mía. Porque abandonarlo tan solo por el simple hecho de envejecer.
A.Baceló.
Lloraba en silencio:
Lloraba en silencio, y todos los días de su vida eran una tristeza interminable, un dolor agobiante que parecía no terminar jamás.
Lloraba en silencio, no se le sentías ni quejas, ni llantos, y no se le veían lágrimas. Sus ojos jamás miraban a los hombres que pasaban por su lado y que alguna sonrisa le regalaban.
Lloraba en silencio, yo la escuchaba aunque ella no se diera cuenta, pero no me atrevía hablarle porque me miraba con temor, yo no comprendía el porqué.
Lloraba en silencio, mientras lo hacía abrazaba su cuerpo como pidiéndole perdón, y yo la miraba queriendo comprender mas sobre ese dolor que la acompañaba, pero no podía.
Lloraba en silencio, sus manos temblaban y su rostro cada vez se estremecía más y más, y yo sin saber nada de lo que le pasaba, absorbía su tristeza.
Lloraba en silencio, sus sueños se desvanecían, pero su esencia y su alma aun continuaban en ese ser que algún hecho desgarraba por dentro .Pero no todo estaba apagado en ella, aun quedaba una luz de esperanza en esa vida.
Lloraba en silencio, ella creía estar sola, pero yo la escuchaba, también en silencio. Sus ojos jamás me miraron cuando nos cruzábamos, porque, que me había hecho , o que le había hecho? esas eran las preguntas que recorrían mi mente.
Lloraba en silencio, pero una tarde y un día de esos en que se toman decisiones , o se sigue el viejo camino sus ojos me miraron. Tenia una mirada triste y a la vez tierna y miedosa que me despertaron aun mas las ganas de comprender su dolor.
Lloraba en silencio, pero esta vez no era de dolor, era de alegría porque alguien le prestó atención. Ella comprendió que yo estaba dispuesto ayudarla y que no era solo yo, sino que un montón de personas. Su miedo a las consecuencias por pedir ayuda y desconfianza de las personas no la dejaron ver todos esos seres que estaban detrás esperando apoyarla.
Cuando mire sus ojos, habían cambiado , ya no me miraba con tristeza y desconfianza, entonces, era este el momento de saber el porqué de su angustia. Esta chica que durante tiempo vivió con miedo hoy se abrió a los demás pidiendo ayuda. Cuando se decidió a contarnos pudimos saber la tristeza de su llanto, que la ahogaba en silencio.
Hoy es una persona diferente, dejo la tortura de su hogar, donde era sometida a mal tratos, que ultrajaban su ser, su esencia y su encanto de mujer .
Hoy ella aprendió de lo que ha vivido, y te dice, no te quedes callada, háblame que yo puedo escucharte.
A.Barceló
Lloraba en silencio, no se le sentías ni quejas, ni llantos, y no se le veían lágrimas. Sus ojos jamás miraban a los hombres que pasaban por su lado y que alguna sonrisa le regalaban.
Lloraba en silencio, yo la escuchaba aunque ella no se diera cuenta, pero no me atrevía hablarle porque me miraba con temor, yo no comprendía el porqué.
Lloraba en silencio, mientras lo hacía abrazaba su cuerpo como pidiéndole perdón, y yo la miraba queriendo comprender mas sobre ese dolor que la acompañaba, pero no podía.
Lloraba en silencio, sus manos temblaban y su rostro cada vez se estremecía más y más, y yo sin saber nada de lo que le pasaba, absorbía su tristeza.
Lloraba en silencio, sus sueños se desvanecían, pero su esencia y su alma aun continuaban en ese ser que algún hecho desgarraba por dentro .Pero no todo estaba apagado en ella, aun quedaba una luz de esperanza en esa vida.
Lloraba en silencio, ella creía estar sola, pero yo la escuchaba, también en silencio. Sus ojos jamás me miraron cuando nos cruzábamos, porque, que me había hecho , o que le había hecho? esas eran las preguntas que recorrían mi mente.
Lloraba en silencio, pero una tarde y un día de esos en que se toman decisiones , o se sigue el viejo camino sus ojos me miraron. Tenia una mirada triste y a la vez tierna y miedosa que me despertaron aun mas las ganas de comprender su dolor.
Lloraba en silencio, pero esta vez no era de dolor, era de alegría porque alguien le prestó atención. Ella comprendió que yo estaba dispuesto ayudarla y que no era solo yo, sino que un montón de personas. Su miedo a las consecuencias por pedir ayuda y desconfianza de las personas no la dejaron ver todos esos seres que estaban detrás esperando apoyarla.
Cuando mire sus ojos, habían cambiado , ya no me miraba con tristeza y desconfianza, entonces, era este el momento de saber el porqué de su angustia. Esta chica que durante tiempo vivió con miedo hoy se abrió a los demás pidiendo ayuda. Cuando se decidió a contarnos pudimos saber la tristeza de su llanto, que la ahogaba en silencio.
Hoy es una persona diferente, dejo la tortura de su hogar, donde era sometida a mal tratos, que ultrajaban su ser, su esencia y su encanto de mujer .
Hoy ella aprendió de lo que ha vivido, y te dice, no te quedes callada, háblame que yo puedo escucharte.
A.Barceló
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
